Un mes eternamente Lleno de Gracia
No ofendan más a Nuestro Señor, que ya está muy ofendido
Es un gran momento de regocijo y felicidad saber que ya nos encontramos en el mes de mayo, el cual denominamos Lleno de gracia, precisamente porque en nuestro historial de celebraciones, los católicos lo dedicamos enteramente a Nuestra Señora, la Santísima Virgen María.
Pues bien, la pregunta que surge ahora es por qué la Virgen María es tan importante para la Santa Iglesia, que se le dedica todo un mes, cuando para la mayoría de los santos existe apenas una celebración o memoria diaria?
Para responder a este interrogante, debemos comenzar por entender el hecho de que La santísima Virgen María puede ser considerada columna vertebral dentro del plan de salvación que Dios tiene y ha tenido para la humanidad, pues recordando claramente que Dios nunca ha quebrantado nuestra libertad ni la de ninguna criatura Humana, dispuso en la voluntad de María la aceptación para hacer parte del plan de salvación de la humanidad, aceptación que ella debió hacer basada en un infinito amor a Dios y además con una profunda humildad, pues cuando le es anunciado el plan de Dios para con ella y por medio de ella, se manifiesta como criatura humana normal y común a los demás inmerecedora de poder obtener de parte de Dios el título de llena de Gracia, y mucho menos ser la elegida para llevar en su vientre, ni más ni menos, que al Hijo de Dios.
28 El ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». 29Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 30Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 31Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 32él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». 34María dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?». 35El ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 36También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 37porque no hay nada imposible para Dios». 38María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho». Y el ángel se alejó.
Lucas 1,28-38
Palabra de Dios
Es a través de la anterior lectura del evangelio, que se hace más que evidente la grandeza de Nuestra Señora, pues aún a pesar de haber recibido los elogios inicialmente indicados y recibir la noticia de haber sido escogida como madre del Hijo de Dios, nunca se sintió superior a las demás criaturas, sino que por el contrario, respondió con firmeza, Fe y con la más grande humildad «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho». Cualquier otro ser humano, se hubiera podido vanagloriar con tantos halagos, pero María Santísima, hizo más evidente su humildad, lo cual la engrandece a ella por encima de cualquier otra criatura en el mundo.
Otra de las razones por las cuales ella es tan importante para la iglesia, es que sin aquel Fiat (Si), que ella le dio a Dios, no hubiera sido posible la obra redentora de la salvación, pues fue ella el primer tabernáculo de nuestro señor Jesucristo, fue en ella en quien se obró el misterio de la encarnación del Verbo y fue ella quién dispuso todo su amor y su corazón al servicio de Dios. Por eso le llamamos corredentora.
Es ella importante también, porque fue la mujer más llena de Fe en toda la historia, desde el momento en que se le anuncia que ha sdo elegida elegida Madre de Dios, hasta el dolorosisimo momento en que le entregan a Jesús muerto, en sus brazos. Mantuvo la fé en la resurrección, y posterior a la ascensión del señor, mantuvo también la fé en la promesa de la venida del espíritu Santo, mantuvo unidos en oración a los discípulos y fue participe privilegiada del nacimiento de Nuestra Santa Iglesia.
Y más allá de todos estos motivos es importante también porque a través del misterio de la Santísima Trinidad, al ser madre del hijo de Dios, es también madre de Dios, siendo también madre nuestra por la entrega filial y amorosa con que Jesús nos la entrego desde la Cruz.
Se podrían enumerar muchísimas más razones, y tal vez nunca alcanzaríamos a terminar de describir los diversos motivos por los cuáles la Santísima Virgen María es tan importante en nuestras vidas y nuestra iglesia, y también el porque ella es tan digna de veneración.
Pueden remitirse a los escritos de San Juan Bosco, de San Luis María Grignion de Montfort, del Santo Papá San Juan Pablo II en su encíclica Redemptoris Mater, y muchos más que nos dan fe acerca de la importancia y la grandeza de la Santísima Virgen en la vida de la Iglesia, y del porque ella es tan digna de veneración.
Por otra parte, ella como madre Nuestra, se ha preocupado enormemente por nosotros sus hijos pecadores, y movida por un infinito amor hacia nosotros, ha querido llamarnos de diversas maneras a la conversión y la Oración a través de las diferentes apariciones que de ella se tienen registro, siendo de mayor recordación y veneración hacia nosotros, Lourdes, Guadalupe y Fátima; dejando en esta última aparición mencionada, un mensaje siempre actual, angustioso y sobre todo Urgente:
"No ofendan más a Nuestro Señor, que ya está muy ofendido"
Junto con este mensaje Urgente, también revelo 3 secretos a aquellos humildes pastorcillos a quienes se apareció, y recordó que el Rosario junto con la penitencia y el Ayuno, son armas muy poderosas contra el demonio, un sencillo medio de santificación y también de obtención de muchísimas gracias y favores, aun aquellos que parezcan imposibles, pues también dijo que a través del Rosario se podrían incluso, detener las Guerras.
Este mes también está lleno de gracia, porque precisamente este mes, el 13 de Mayo , se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, y por ello el Papa Francisco y algunos de sus predecesores, nos han invitado a que este mes se dedique enteramente al rezo del Santo Rosario.
Y por si acaso tienen como excusa el hecho de que no saben cómo rezar el rosario, al final del articulo les dejo un enlace que se constituye en una pequeña ayuda, sobre cómo se reza el Santo Rosario.
Finalmente deseo a todos un muy feliz y bendecido mes de Mayo, donde alrededor del Rosario en familia, podamos vivir gratamente el Amor de aquellos que nos rodean y son parte fundamental de nuestra vida . Que nuestra Señora, la Santísima Virgen María, dispense enormes gracias y sobre todo mucha salud, a todas y cada una de sus madres aquí en la tierra, y les conceda alivió y consuelo a aquellas madres que ya han partido a la casa del padre y aún se encuentren penando en el purgatorio.